¿Quién es Jesús?

 

Jesús es la persona física de Dios.

En toda la biblia se puede mirar su persona. EL Señor Jesús se presentó como “el ángel de Jehová o de Dios” en el Antiguo Testamento. En Éxodos 3 Moisés no vio la espalda de Dios Padre, sino el físico de Jesús, porque a Dios Padre nadie le puede mirar. Manoa y a su mujer en Jueces 13. Jacobo luchó con el Señor en Genesis 32:22-32 etc.

 Dios o YHVH (Jehová) está compuesto por Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. Los tres tienen su propia obra de hacer mientras el ser humano está en este mundo. La obra de Dios Padre es crear y salvar almas. Por eso envió a su primogénito (Jesús) al mundo para salvar almas y esto; es lo más importante. La obra de Dios Hijo es salvar la humanidad dando su vida en rescate; no es que toda la humanidad sea salva, sino que, él da la oportunidad a toda aquella persona que se arrepienta de sus pecados y aceptarle como su Salvador. La obra del Espíritu Santo es hacer conocer a Jesús a toda aquella persona que se salva al aceptarle en su corazón.

 

En muchas religiones hablan de Jesús, pero le interpretan mal.  Varios dicen que Jesús fue creado por Dios Padre y usan la palabra primogénito. La palabra primogénito significa, ser el dueño de todo.

En el pasaje de Esaú y Jacob; Esaú fue el primero en nacer, pero él no fue el primogénito, sino que fue Jacobo (Israel). Dios usa la palabra Hijo unigénito a Jesús porque él es sangre de su sangre. Jesús salió de Dios mismo. Para entenderlo mejor: El Señor Jesús salió del corazón de Dios Padre.

 

Dios hizo la tierra desde hace miles o tal vez millones de años. La tierra estaba desordenada por miles de años. Dios recreó esta tierra como lo es actualmente, y puso a Adán y a Eva en el edén. En la biblia dice que en un tiempo de la tierra era muy bonita, con todo tipo de piedras preciosas y oro. Esa tierra era hermosísima. Ese lugar era un Paraíso. Posiblemente allí puso al diablo quien era un ángel que lo tenía todo. La biblia dice que el diablo estaba cubierto de toda clase de piedras preciosas. Y creo que él se miró al espejo, y se dijo; que él podría ser igual a Dios. Él se rebeló contra Dios, y también una tercera parte de los ángeles. Puedo decir que el diablo ya estaba en este mundo antes que Dios pusiera al hombre en el edén, porque es un réptil. Ahora nos podemos dar cuenta de las civilizaciones que hubo antes de nosotros, y todos ellas cuentan de seres reptiles o reptilianos como por ejemplo en México: la serpiente emplumada (Quetzalcóatl).

Cuando Adán le traspasó el poderío a satanás; puedo asegurar que satanás cambió el ADN de réptil y por eso el ser humano se desvía a la maldad.

 

Jesús vino al mundo para que tengamos esa comunión directa con él, así como la tuvo con Adán y Eva antes que ellos concibieran el pecado.

 

El Señor jamás pecó aquí en la tierra, y si lo hubiese hecho; no hubiese resucitado de la tumba. El Señor resucitó; y la evidencia es que en la Biblia hay muchos testigos que le miraron. Hay una ley en el mundo; que con dos o tres testigos es más que suficiente para aceptar esa verdad.

 

Jesús escogió a la gente israelita para hacerse conocer al mundo y finalizar su plan de redención a la humanidad. El dio las leyes y los diez mandamientos a los israelitas sabiendo que ningún ser humano podría lograrlo. Él ya tenía planeado venir al mundo, vivir como un ser humano y sobrellevar todo; las leyes, lo diez mandamientos y todo lo que está escrito en su Libro (la biblia). Él lo hizo todo a la perfección. Él no cometió ni un solo pecado. El Diablo no pudo con él. Si Jesús hubiera cometido un solo pecado; él no hubiera resucitado. Me lo imaginó como un globo lleno de aire, que al sumergirlo dentro del agua y soltarlo; sube de inmediato a la superficie.

En el nuevo testamento menciona que Jesús cuando resucitó, muchos le miraron físicamente.  Y aun a sus discípulos se les apareció estando en un cuarto cerrado. Los discípulos no creían porque ellos decían que miraban un fantasma. El Señor Jesús les contestó que él no era un espíritu, porque un espíritu no tiene un cuerpo como le veían. Por su incredulidad; Jesús les pidió algo de comer para que ellos pudieran mirar que era él. Y le dieron algo de pescado y un panal con miel. Si Jesús hubiera cometido un solo pecado; entonces se hubiera quedado en el infierno y el ser humano no podría salvarse. Si así hubiera sido; todos iríamos al infierno sin tener a nadie que nos pudiera salvar. Nadie pudo hacer lo que él hizo, ni siquiera un ángel.

 

El Señor Jesús nos la puso muy fácil. Es muy fácil de aceptarle, pero a la vez, es un milagro tan grande cuando alguien le acepta en su corazón. Nadie necesita ser ni un científico para encontrar fórmulas cómo salvarse. Solo pidiéndole que entre en su corazón es más que suficiente.

Muchos dicen que uno tiene que hacer lo que la biblia dice, y no es así. La biblia es sólo para conocer la persona y las características de Jesús. Estudiando la biblia, es estudiar de Jesús. Y conociendo a Jesús como se le trata a una persona; es cuando se manifiesta en nuestras vidas, ¡TODO CAMBIA!

La Biblia es muy fácil de entender. Esto siempre lo decía una maestra en la Universidad. Y en verdad ¡lo es!  Al pedirle al Señor Jesús que nos abra el entendimiento al leer su Libro; así lo hace. Su Libro es un Libro que jamás se contradice. Las escrituras originales están escritas en hebreo, arameo y en griego. Y al traducirlas a otro lenguaje, se pierde la traducción. Pero si escudriñamos más de las escrituras originales; nos daremos cuenta de que es un libro tan sorprendente. El ser humano puede depender solo de él para tener una vida con regocijo.

 

 

Creo que les puedo guiar un poco para que entiendan mejor la biblia; comenzando con preguntas y respuestas. Y si ustedes logran captar el significado, se les hará bien fácil de entender la biblia y mirarán al Señor Jesús en acción.

 

 

1.     ¿Quién es el Reino de Dios y en donde lo dice en la Biblia?

La respuesta es: Jesús es el Reino de Dios y lo dice en Mateo 12:28 Pero si yo, por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

 

2.     ¿Qué es el Reino de Dios y cuál es la escritura?

Ahora que ya sabemos que Jesús es el Reino de Dios; el Señor Jesús es Justicia, paz y Gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

 

Haz clic aquí para ver más información.